LA FRASE DEL MES

C.E.I.P. José María del Moral de Tomelloso



sábado, 3 de junio de 2017

PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS DE ATLETISMO, DEPORTES TRADICIONALES Y DE RAQUETA.


El alumnado del colegio ha tenido una destacada participación en las olimpiadas escolares celebradas ayer en la ciudad deportiva. 
El desplazamiento hasta la instalación se realizó de una manera "activa" como viene siendo habitual.

La actividad empezó con la entrada y desfile de la representación del colegio en las pistas de atletismo. Los abanderados de la representación de atletismo, Jimena y Lorenzo, portaban la pancarta con el lema "Siempre puedes ser mejor".




A continuación, las abanderadas de los deportes de raqueta, Nerea y Lucía, portaban la pancarta del Proyecto Escolar Saludable (PES) que se está desarrollando en el centro. A la fiesta se sumó nuestra mascota "Chemi".

Y por último, las abanderadas de los deportes tradicionales, María y Naima, realizaron su entrada en el estadio con los participantes del cole.

Agradecer al profe Agustín su colaboración en la realización de las pancartas.

Tras ocupar nuestro espacio en las gradas del estadio, empezó simultáneamente la competición de todas las disciplinas deportivas.

El trío compuesto por Carlos, Eugenio y Adrián se alzó con la segunda posición en "sogatira".

Sogatira


Ángela, Patricia y Sandra fueron nuestras representantes en sogatira.


La competición de atletismo empezó con las rondas previas de velocidad femenina y la final de salto de longitud masculina.

Silvia Rosell se alza con la primera posición en su semifinal

Marcos López se alza con la primera posición en salto de longitud.

En el concurso de altura, nuestro representante Abdi se alzó con la segunda plaza.
Abdi en su salto sobre 115 cm.



Nuestros representantes en el lanzamiento de peso tuvieron una destaca actuación.

Pedro Rubén ganó el lanzamiento de peso de su categoría mientras José Angel y Jesús se alzan con la segunda y tercera plaza respectivamente en el peso para nacidos en el 2005. Indicar que solo se disputaban 3 pruebas para los nacidos en el 2005. Estas pruebas eran el lanzamiento de peso, los 80 metros lisos y los 1000 metros.



Pedro Rubén en un lanzamiento por encima de 10 metros

En el salto de altura femenino, Rahela se alzó con la segunda posición después de un discreto concurso para ella. Rahela es la actual subcampeona provincial en categoría infantil siendo atleta de primer año.




En el lanzamiento de peso femenino, Belén Castellanos logró el primer puesto. Belén venía de haber obtenido la primera posición en el provincial celebrado hace unas semanas.



En la final de 60 metros femenino Silvia Rosell se alzó al primer lugar del cajón tras una carrera muy rápida.





Nuestras representantes en 80 metros, Teresa y Samara tuvieron una actuación desigual. Teresa se metió en la final y Samara aunque acabó su serie en posición para acceder a la final, fue descalificada por cambiarse de calle.

Semifinales
Final

Sorín se alzó con la segunda posición en los 1000 metros detrás de un magnifico Joao Victor.

Ibtisam se alzó con la tercera posición en los 1000 metros.



En 150 metros, Silvia Villalta y Ruben Ortiz se clasificaron para la final. En las finales, Rubén rozó el pódium  llegando en 4º lugar y Silvia llegó en 6 lugar.
Final masculina

Final femenina

La competición acabó con la final de los relevos 4X60. En la final masculina, Raúl, Jesús, Antonio y Oscar se alzaron con la tercera posición.



Las chicas del 4X60 lograron la primera posición después de dominar muy claramente tanto su semifinal como la final. Enhorabuena a Irene, Carmen, Ángela y Raquel por su magnifica actuación. Reseñar que en el relevo titular del cole por las normas específicas de la competición no estuvo Paula, que disputó el salto de longitud quedándose en 4ª posición ni  Sara que se resintió de su lesión esta semana. ¡¡Ellas también son ganadoras!!


Semifinal 4x60

Final 4x60


No hay que olvidar al resto de los participantes que no obtuvieron medallas pero que disputaron y disfrutaron al máximo de estas olimpiadas. Tampoco hay que olvidarse de aquellos alumnos que no han venido por no cumplir con las normas del cole aun teniendo opciones de ganar, esperando que para el año que viene puedan participar por haber mejorado su comportamiento.

Algunas fotos más de la actividad:

Lista de participantes


Sorin llegando en 2º lugar
Martín con Irene
















No hay comentarios:

Publicar un comentario